Since 1919

The Prairie News

Since 1919

The Prairie News

Since 1919

The Prairie News

“Juguetes para Juárez” ayuda a niños afectados por la violencia

To read this article in English, click here. – Web Editor’s Note

El 14 de Diciembre, Juan Gallardo, presidente de la Asociación de Estudiantes Hispanos (HSA),  junto a otros miembros de esta organización distribuirán juguetes en El Paso, Texas. Estos juguetes serán entregados a la organización Realizando Sueños quienes se encargan de juntar juguetes para niños afectados por la violencia en ciudad Juárez, México.

“Ellos [Realizando Sueños] recolectaron 800 juguetes [el año pasado] pero 6,000 niños asistieron,” dijo Gallardo. “Por tanto se quedaron más de 5,000 niños sin juguetes.”

También dijo que “Juguetes para Juárez” empezó como un proyecto en la universidad a través del cual HSA esperaban recolectar entre 100 y 200 juguetes.  Gracias a diferentes compañías  de la comunidad, el proyecto creció.

“Nuestro proyecto creció mucho hasta que tuvimos un evento que no era solo en la universidad, sino que involucraba a toda la comunidad,” dijo Gallardo. “Ahora nuestra meta es recolectar 5,000 juguetes porque ese es el numero de niños que no recibieron un juguete el año pasado.”

Los miembros de HSA llevarán los juguetes hasta El Paso y después, la organización Realizando Sueños los llevará a Juárez.

“Estamos involucrados en este proyecto al 100 por ciento así que nosotros vamos a llevar los juguetes,” dijo Margarita Rocha, vicepresidente de HSA. “Esto costará menos  que mandar los juguetes por correo así que podemos comprar más juguetes.”

Adicionalmente, HSA junto cerca de $800 vendiendo pulseras. Este dinero será utilizando para el viaje a El Paso y para comprar más juguetes.

Lluvia Vidaña, estudiante de Enfermería, dijo que este proyecto es importante para ella porque en su niñez pasó mucho tiempo en Juárez.

“A las cinco o seis de la tarde ya no hay nadie en las calles. No se ve a nadie ni a niños jugando afuera,” dijo Lluvia. “Es muy triste así que yo quise hacer algo por la comunidad.”

Jaqueline Reyes, estudiante de Administración y miembro de HSA, también creció en México y dijo que eso le motivó a participar en “Juguetes para Juárez.”

“No lo estamos haciendo para promocionar el nombre de HSA, lo estamos haciendo porque queremos ayudar a estos niños,” dijo Reyes.

Existen ocho lugares en Amarillo y cuatro en Hereford donde se pueden donar juguetes. Sin embargo, si alguien en WTAMU desea donar puede comunicarse con cualquier miembro de HSA o con Juan Gallardo al (806) 420-6597.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The PRAIRIE Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *