Alex Viana es un estudiante de tercer año en la Universidad de West Texas A&M, la carrera de ingeniería civil. Viana es originario de Texas y desde pequeño ha soñado con proyectos ambiciosos de infraestructura.
“Siempre he tenido una pasión por los trenes,” dijo Viana. “Mi sueño es ser la primera persona en conectar las tres ciudades más grandes de Texas con un tren de alta velocidad. Esa es la razón principal por la que elegí la ingeniería civil.”Viana se siente motivado por los desafíos que presenta su carrera, aunque también disfruta de las facilidades que le ofrece WT.
“Elegí WT principalmente por el costo de la matrícula y el acceso a libros gratuitos,” dijo Viana. “Eso fue lo que hizo que WT se destacara para mí en comparación con otras universidades. Además, el campus es perfecto: ni muy grande ni muy pequeño, y los profesores son bastante amigables.”
Al igual que muchos estudiantes, Viana ha tenido que aprender a equilibrar su vida académica con sus actividades extracurriculares.
“La manera en que lo equilibro todo es manteniéndome organizado,” dijo Viana. “Uso mi calendario y mi planificador, y anoto recordatorios.” De esta manera, puedo mantenerme organizado y llevar un control de todo.
Viana comenta que disfruta las matemáticas y le resulta divertido resolver problemas, también se enfrenta a ciertos desafíos en su carrera.
“Lo que más disfruto de la ingeniería civil es que es fácil hasta cierto punto, pero también es un buen reto.” dijo Viana. “Soy bastante bueno en matemáticas, así que resolver problemas me resulta divertido, pero es desafiante porque no soy muy bueno dibujando” Tengo que tomar una clase de diseño gráfico, así que necesitaré mejorar mis habilidades de dibujo.
Ser un estudiante hispano en WT ha sido una experiencia de contraste para Viana, quien ha encontrado una pequeña pero significativa comunidad.
“Es interesante y un poco un choque cultural”, confesó Viana. “No hay muchos estudiantes hispanos en WT, pero cuando los encuentras, se siente como estar en una pequeña comunidad.”
Finalmente, Viana ofreció un consejo para otros estudiantes: “Organícense bien, sigan sus sueños y no dejen que nadie los detenga.”