Manuel Jeremías Cuesta es un estudiante de tercer año trabajando en conseguir un título en estudios generales aquí en la universidad de West Texas A&M. Cuesta es de Medellín, Colombia. Cuesta llegó a WT tras ser reclutado por el equipo de atletismo de WT.
“WT fue una gran oportunidad, ya que me ofrecieron una beca con la cual podría continuar mis estudios y seguir compitiendo,” Cuesta dijo.
Cuesta ha visto desafiante el ser un estudiante atleta.
“El ser un estudiante atleta es un poco retador,” Cuesta dijo. “El estar estudiando y compitiendo consiste en balancear los tiempos, y equilibrar las energías. Mis días aquí consisten en levantarme temprano para ir a clases, ir a entrenar, y hacer mis tareas escolares.”
“Mis metas a futuro y actualmente son continuar con mis estudios y finalizarlos de una buena manera,” Cuesta dijo. “Igualmente, quiero hacer un maestrí a mientras sigo entrenando, mientras sigo compitiendo y construyendo sueños.”
Cuesta ha atravesado algunas dificultades al ser un estudiante proveniente de Latinoamérica.
“Es mi primera vez en el país, en una universidad en Norteamérica y lo más retante ha sido la barrera del idioma, ya que el inglés es mi segundo idioma y aún no lo tengo adquirido con claridad,” Cuesta dijo. “De igual manera, aquí se vive una cultura muy distinta a la que estoy acostumbrado.”
Cuesta aconseja a todos los estudiantes, “luchen por sus sueños y no escuchen a nadie, sigan su corazón y su mente.”